Donde comer en roma

Platos típicos, zonas y lugares donde comer y beber en Roma. Curiosidades y consejos para comer en esta ciudad italiana.
La comida tradicional de Roma sin duda alguna es la pasta; pero no solo de pasta se alimentan los italianos, ya que la ciudad eterna cuenta con una gran oferta gastronómica. Los restaurantes son una opción cara, especialmente si están en la cercanía de El Vaticano, La basílica de San Pedro, la Piazza di Spagna o lugares de gran importancia turística.
Pero no por esto los platos son de mejor calidad, incluso se podría decir que dejan mucho que desear. El precio de estos restaurantes oscila entre los 20 y 30 €.
Otra opción son los restaurantes llamados Trattorias, establecimientos pequeños de tipo familiar donde comer resulta mucho más barato y la cantidad de comida es mucho más generosa. En estos locales se sirven menús del día, compuestos por pasta y pizza a unos precios que oscilan alrededor de los 15 €. También se puede pedir a la carta a un coste de entre 4 a 7 euros el plato.
Al igual que otras grandes ciudades, Roma también está plagada de restaurantes de comida rápida, los cuales nos pueden sacar de un apuro a la hora de comer o cenar. Podemos encontrar McDonald’s, Burger King´s y Spizzico. El Spizzico es una franquicia propia de Italia que ofrece pizza, ensaladas, patatas fritas, postres y bebidas.
Por último y la opción más barata es la de comprar en algún supermercado o tienda de ultramarinos los ingredientes necesarios para preparar un bocadillo y comerlo en alguno de los bonitos parques o plazas que se reparten por Roma.
En cuanto a las bebidas los romanos cuentan con una buena variedad de vinos con los que acompañar los platos. Los más comunes en los restaurantes son los vinos blancos y el Lambrusco, aunque la carta de gran parte de los restaurantes ofrece gran cantidad de marcas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario