miércoles, 8 de febrero de 2012

La cocina italiana, uno de los atractivos de Roma

Comer en Roma es algo más que una necesidad física y se convierte en una atracción más del viaje.

En Roma hay mil restaurantes. Para que elijas bien exponemos algunas direcciones y consejos de interés.

La oferta gastronómica en Roma es interminable. Sería imposible comprimir en esta breve guía toda la información necesaria para comer en Roma pero trataremos de dar algunas pinceladas útiles y algún destino especial.
Comer barato: Comer en Roma no es más caro que en España.
Como es lógico, un plato de pasta con vistas al Panteón se convierte automáticamente en un placer extra que se cotiza alto sin que precisamente se esté pagando calidad en la comida.

Si quieres comer barato la zona ideal es Termini, con montones de pequeños restaurantes familiares bastante aceptables y con precios razonables. En esta zona abundan también otros establecimientos baratos de cocina exótica , rápida y de pizza al peso para llevar (opción esta última la más económica). De todas formas salvo que te alojes por allí tampoco es un sitio al que ir expresamente para comer y es que toda la ciudad de Roma está llena de pizzerías, hostarías, locales de pizza al peso y lo que llaman "Tavola Calda", que es una especie de buffet de comida lista para comer.
Otras zonas con buenos precios son el Trastevere con sus trattorías y la zona universitaria de San Lorenzo.
Lo más caro (y de peor calidad) está alrededor del Vaticano y en general todo establecimiento muy cerca de atracciones importantes. Como curiosidad, las cafeterías del interior del Vaticano ofrecen buena calidad a precios reducidos. Mejor ir a la parte de autoservicio. El restaurante a la carta es más caro y tiene peores vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario